Tu mascota

en las mejores manos
¡Especialistas de confianza!

Llámenos en Cali al
llama ya 333-95-02

Horario de atención:
Lun. a Sab. 8 am a 5 pm

veterinario en cali

Preguntas Frecuentes

Nuestros perros y gatos se deben vacunar desde que son cachorros y se realizan revacunaciones
anuales, los planes vacúnales que realizamos en el centro Veterinario son:


PERROS:

  • A las 6 semanas de edad vacuna Puppy (Parvovirosis, moquillo, hepatitis y Parainfluenza).
  • A las 9 semanas de edad primera vacuna Parvo + Triple (Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis,
  • Parainfluenza y Leptospirosis).
  • A las 12 semanas de edad segunda vacuna Parvo + Triple (Parvovirosis, moquillo, Hepatitis,
  • Parainflunza y Leptospirosis).
  • A las 16 semanas de edad Vacuna contra la Rabia.
  • Luego de terminado este plan anualmente colocamos una vacuna de Parvo + Triple + Rabia.


GATOS:

  • A las 9 semanas de edad primera vacuna Triple Felina (Rinotraqueitis, Calicivirus y panleucopenia) y vacuna contra la leucemia felina.
  • A las 12 semanas de edad vacuna segunda Triple Felina (Rinotraqueitis, Calicivirus y panleucopenia) y segunda de leucemia felina​​​​​​​.
  • A las 16 semanas de edad Vacuna contra la Rabia.
  • Posteriormente cada año vacunamos con Triple felina + Leucemia + Rabia.

Cada mascota tiene necesidades nutricionales diferentes dependiendo de su edad, tamaño, peso, raza y estado de salud.


De acuerdo a esto si tenemos un cachorro debemos suministrarle alimento especializadopara cachorros (desde los dos meses de edad hasta el año si es de raza pequeña, hasta el año y medio de edad si es de raza grande y hasta los 2 años si es de raza gigante.)


En la etapa adulta daremos un alimento para tal edad, que va hasta los 7 años en razas pequeñas, 6 años en razas grandes y 5 años en razas gigantes.


Posteriormente daremos un alimento tipo senior para las mascotas al alcanzar su edad madura.


Si nuestra mascota llega a presentar alguna enfermedad deberá ser alimentado de manera especial con dietas de prescripción adecuada para cada caso.

Es una enfermedad viral que ataca a los perros cachorros principalmente, aunque puede también presentarse en caninos adultos.


Causa diarrea con sangre, vomito, fiebre, decaimiento general y si no es tratada a tiempo llega a causar la muerte.
El tratamiento consiste en la hospitalización de la mascota con adecuado control del estado de hidratación y manejo de los síntomas presentados al igual que una terapia de antibióticos.


Esta enfermedad la podemos prevenir con vacunación.

Es una enfermedad viral también conocida como distemper, que se caracteriza por presentar gran variedad de síntomas entre los que se destacan los de tipo respiratorio como tos, estonudo secreciones nasales y oculares, fiebre, decaimiento, falta de apetito, además puede llegar a causar diarrea, vómitos esporádicos, y en algunos casos sintomatología de tipo nervioso como ticks, convulsiones, movimientos descoordinados.

El tratamiento la mayoría de las veces no es satisfactorio, puesto que es una enfermedad altamente mortal, y consiste en el uso de antibióticos de amplio espectro, vitaminas, y manejo sintomático.


Lo más recomendable es vacunar a nuestras mascotas para prevenir esta enfermedad.

Es una enfermedad viral mortal que no tiene cura.

Se transmite por la mordedura de un animal infectado con el virus y tiene dos formas de presentación rabia furiosa y rabia muda de acuerdo a su sintomatología.

La rabia muda se caracteriza por parálisis que empieza por los músculos de la cabeza y el cuello, que luego se extiende por todo el cuerpo hasta causar la muerte.

La rabia furiosa presenta signos de excitación y agitación, el perro tiene muchas ganas de ladrar y de morder, busca esconderse y escaparse, mordiendo objetos, animales y al hombre, presenta una salivación profusa, luego se pueden observar convulsiones, incoordinación muscular y parálisis de los músculos del tronco y extremidades.

Esta enfermedad es zoonotica, es decir se puede transmitir de los animales al hombre, así que debemos evitarla con la vacunación.

Teniendo en cuenta la edad de nuestras mascotas estas deben ser desparasitadas de la siguiente manera:

A los 15 días de nacidos, luego al mes y al mes y medio de edad; se continúa desparasitando cuando se empieza el plan de vacunas cada 3 semanas y al terminar éste lo hacemos cada cuatro meses.


Igualmente las hembras se desparasitan 15 días antes de ser montadas por el macho y alos 15 días de nacidas las crías con su camada.

Contamos con más de 20 años de experiencia

Dr. Oscar Julián Arboleda Saavedra, Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Caldas.